domingo, 5 de mayo de 2013

Hacia donde vamos en la educación, las oportunidades del google glass



El google glass se ha presentado en sociedad como una nueva oportunidad visionaria. Ya tiene críticas, seguramente tendrá constantes modificaciones, pero es lo que llega.
Cuando en el salón de clases las futuras colegas del área de educación se preguntan por los caminos que han de recorrer en el inicio de sus carreras, los desencuentros con la realidad las llenan de cuestionamientos.
¿Cuál es el proyecto educativo? ¿Qué les podemos ofrecer a nuestros futuros alumnos? ¿Cuáles las herramientas de desarrollo pedagógico?  Sabemos que no podemos competir con los desarrollos profesionales de las industrias culturales. Pero debemos conocerlas, saber cómo trabajan, cuáles sus estrategias, y a partir de ello, poder intuir caminos en el que podamos adaptarnos a un cambio que llega antes que nos fuera formalmente presentado. Las tecnologías nos obligan a redefinirnos constante y permanentemente. La del google glass es una de las herramientas con gran potencial para comenzar a experimentar. Lejos, seguramente, de nuestras sociedades, pero es lo que llega, y tal vez para quedarse.
El niño, joven, adolescente, las estará experimentando antes o a la par que las nuevas generaciones de docentes. Conocer su funcionamiento y las posibilidades que nos ofrecen, quizás, nos haga más placentero y eficiente el trabajo de enseñar.
Aquí les dejo un par de links para que vayan tomando conocimiento. Esperemos caminar juntos.
http://www.youtube.com/watch?v=yRrdeFh5-io&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=JSnB06um5r4
http://www.youtube.com/watch?v=JSnB06um5r4